Selección, programación y seguimiento de pacientes que requieren de Audífonos Implantables

Audifonos Implantables en Medellin Patricia Montes minLa severidad de las pérdidas auditivas puede ir de leve, donde la dificultad se da en ambiente ruidoso; hasta profunda, donde el individuo no puede comunicarse aún en ambiente silencioso.

La gran mayoría de los pacientes con hipoacusias neurosensoriales (afectación del oído interno), se benefician con el uso de dispositivos que amplifican el sonido: otoamplifonos y distintos tipos de dispositivos implantables.

Estos últimos son indicados en pacientes que no presentan rendimiento con sus audífonos, o los pueden usar por patología crónica del oído externo:

  • Eccema de conducto

  • Otitis externa frecuente

  • Cerumen abundante

El sonido llega al pabellón auricular y produce la vibración de la membrana timpánica a través del conducto auditivo externo. Esta membrana se encuentra ligada a la cadena de huesecillos del oído medio, los cuales vibran a su vez con la onda sonora, estimulando el oído interno (cóclea), y de ahí el nervio auditivo y el cerebro.

Los dispositivos implantables proveen energía acústica vibratoria a la cadena de huesecillos, sorteando el conducto auditivo externo.

Se encuentran disponibles dispositivos totalmente implantables, donde todo el dispositivo queda por debajo de la piel; y parcialmente implantables, que constan de un procesador externo y de una prótesis que se une a la cadena de huesecillos.

Si tiene dudas acerca de su audición comuníquese de inmediato con nuestros consultorios en la ciudad de Medellín, concerte una cita: 3459109, para escribirnos haga clic aquí

Contáctame

Las Américas Torre Médica ι Diagonal 75B N. 2A -80 ι Piso 3 ι Consultorio 304 ι Teléfono: 345 9109 ι Telefax 238 0002 ι PBX: 341 70 70 Ext. 109 ι Medellín, Colombia

Clínica Soma ι Centro de Diagnóstico Otologico di-audio ι Calle 51 No, 45-93 ι Consultorio 107 ι Teléfono: 511 83 78 Telefax: 513 38 14

FacebookYoutube

¡Recibe información de interés en tu correo electrónico!